♥

Musica

jueves, 25 de diciembre de 2014

MIS DIECISÉIS




Hoy llego a mi, el aroma de una época lejana,
en que todo era dramaticamente intenso.

Y me vi en aquel balcón, con los codos apoyados
horas enteras,tras la persiana,
solo para verte pasar un instante por la esquina,
cuando ibas al instituto...
Con aquella timidez ,que me inundaba de calor
y me paralizaba el habla hasta el dolor,
cuando nos cruzábamos
por la calle que llevaba a la ermita...

Hola!..hola! y los ojitos brillando...

Me vi con aquellos pantalones,
mis primeros vaqueros blancos,
que me hacían sentir tan mujer
en esa nube de mis dieciséis años

con mi camisa a rayas de muchos colores,
y siempre mirando al suelo...
porque me ruborizaba hasta las lágrimas,
si pasabas y me decías algo.

Aun no entiendo que absurda valentía,
me impulso aquel día a acercarme a ti,
mientras estabas sentado a la puerta de tu casa
de charla con tus amigos
y decirte medio balbuceando ¿me dejas un libro?
-¿Cual quieres?¿como te gustan?
-Me da igual....(mientras temblaba como una hoja)

Y escogiste "Las mil y una noche"...
Justo como las que pasaba en blanco,
soñando contigo, imaginando situaciones,
en las que correspondías a mis anhelos

Ese libro al que cambie el papel que lo forraba
y aun lo conservo...
 solo porque tenia tu nombre y tus huellas,
para quedarmelo y poder acariciarlo...
y días después te lo devolví temblorosa...

-Me ha gustado mucho,gracias,
te lo volví a forrar porque estaba estropeado...
-Ahh,muchas gracias,ha quedado muy bonito!
-Me dejas otro?
-Te gustan los versos? tengo una libreta
-Si!! yo también escribo...

Y así poco a poco acercándome...
aun sin conseguir mantener firme la voz
desbordada por las emociones de tenerte cerca

Hasta aquel día en que me atreví a escribirte
mis sentimientos en una cuartilla,
y te la di y salí casi corriendo...
 
Y llego inesperada la primera cita,
al cine, el día de mi cumpleaños.
Y sentir tu brazo deslizándose poco a poco,
hasta envolver mis hombros en la penumbra
y el mejor regalo :
ese soñado primer beso ...

Aun recuerdo el titulo de la película,
solo el titulo...
y la salida del cine ,sin atreverme a mirarte,
y tu mano levantando mi barbilla
y mirándome dulce -¿estas bien?
Tan insoportablemente tímida!
Bien, muy bien,aquí, perdida en las alturas!

Recuerdos perdidos en el tiempo...
Momentos de adolescencia 

que parecen eternos
y anoche en un desvelo 

volvieron a visitarme
acercandome tu aroma, 
tu sonrisa,tu nombre
y tu recuerdo...


Laura




No hay comentarios:

Publicar un comentario

licencia de Creative Commons